Mujeres con cáncer de mama podrán tener hijos con una nueva terapia

  • Iniciador del tema elRulo.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 229
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulo.com

Guest
Con este tratamiento se extraerán óvulos con más rapidez reduciendo los posibles efectos secundarios en

(Foto referencial: Reuters)
Barcelona (EFE). Una nueva terapia para mujeres con que quieren preservar su maternidad permite la extracción de óvulos en un plazo de tiempo menor al habitual y reduce los efectos secundarios del tratamiento de , según informó hoy el equipo científico español autor de la investigación.
Para poder congelar suficientes óvulos antes de comenzar el tratamiento contra el cáncer es necesario realizar una estimulación ovárica en las pacientes que, hasta ahora, implicaba unos niveles elevados de estrógenos, las hormonas que regulan la ovulación y que a la vez pueden impulsar el crecimiento de tumores.
“Hemos descubierto que combinando tres fármacos conseguimos disminuir drásticamente los niveles de estrógenos, haciendo más seguras las estimulaciones, y al mismo tiempo conseguimos recoger los óvulos en un período mucho más corto”, indicó en un comunicado el doctor Miguel Ángel Checa.
Este científico, jefe de la Unidad de Reproducción Humana del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital del Mar de Barcelona, es el coordinador del estudio, publicado en la revista “Reproductive Biomedicine”.
AVANCE DEL TRATAMIENTO
Las mujeres que se someten a quimioterapia sufren a veces una menopausia precoz y, una vez superada la enfermedad, no pueden ser madres.
Los tratamientos que se utilizan ahora de estimulación ovárica permiten que, una vez la mujer haya superado su cáncer, se le puedan implantar los óvulos que le fueron extraídos, pero para recoger suficientes muestras el tratamiento se puede alargar durante meses.
“Conseguir recoger y congelar en un solo mes los mismos óvulos que una mujer acumularía normalmente en once meses es un gran avance, ya que los protocolos anteriores comportaban retrasar el inicio de la quimioterapia, con el consecuente riesgo para la enferma”, señaló Checa.
Via