Mozilla presenta su nuevo sistema de identificación llamado Browser ID

  • Iniciador del tema elRulo.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 196
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulo.com

Guest
La empresa desarrolladora del famoso navegador Firefox el día de ayer un nuevo sistema de identificación en los portales web con el cual evitan el uso de contraseñas en cada página y los populares registros de "multi-sitio" como utiliza Google.

Esta nueva herramienta, cuyo nombre es Browser ID, supone un nuevo protocolo para verificar el correo electrónico del usuario que desee acceder a un portal donde posea cuenta. Esto significa que el usuario de el computador podrá acceder a cualquier web presionando un botón en el navegador para escoger que cuenta de correo electrónico desea utilizar para acceder al sitio, ya que esta herramienta utilizar criptografía asimétrica para comprobar que este usuario es el dueño de la cuenta de e-mail.

Browser ID requiere una configuración inicial, la cual solicita al usuario que confirme que la dirección de correo electrónico y contraseña que entregó al sistema pertenece a él, mediante un mail que recibirá en su cuenta, al mismo estilo de recuperar una contraseña extraviada. Esta herramienta podría llegar a suponer un problema de seguridad, ya que significaría que el navegador solamente podría ser utilizado por el dueño de la o las cuentas de correo electrónico que asoció al sistema.

Para probar esta herramienta debe .



Via