Logra una cadera perfecta

  • Iniciador del tema annelaure
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 209
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
A

annelaure

Guest
Si eres de las mujeres que sufren de la acumulación de grasa en las caderas, en esta ocasión te mostraré un plan para atacarla.

Esa grasita acumulada (que tanto nos molesta) se debe a varios factores; la genética que traemos, la mala alimentación que tenemos y no hacer nada de ejercicio.

Primero tienes que iniciar un cambio en tu alimentación que te ayude a controlar la ingesta de calorías, es decir, busca un déficit calórico para que tu cuerpo se ocupe de tomar la energía que necesita justo de la grasa acumulada en el cuerpo como reserva. Evita alimentos que sabes que tienen un alto contenido de azúcar y harinas refinadas, opta por las verduras y hortalizas, ¡verás resultados muy pronto!

Si te cuesta trabajo bajar de peso, te sugiero consultar a un profesional, él te hará un estudio completo para determinar el plan adecuado para ti.

Pasemos a la segunda etapa: ¡el ejercicio! Una rutina de tres ejercicios básicos, acompañada con ejercicio cardiovascular, ¡atacará sin piedad esta zona tan rebelde!

1. Abducciones laterales.-
Acostada en el piso apoyada en tu lado derecho, apoya un codo en el piso y recarga tu cabeza sobre tu mano. Levanta la pierna izquierda, hasta lograr formar un ángulo de 90 grados; mantenla estirada un par de segundos y bájala lentamente a la posición original. Realiza 25 repeticiones y cambia de lado. Con 4 series de cada lado es suficiente.

2. Desplantes laterales.-
Parada con piernas juntas y manos apoyadas en un barandal o barra, desplanta lateralmente una pierna flexionándola lentamente. Cuida que este desplante sea muy amplio en longitud y controlado en profundidad. Cambia de pierna y baja de lado contrario. 3 series de 20 repeticiones por lado es suficiente.

3. Sentadillas adaptadas.-
Parada de frente a la barra, tómate con ambas manos y separa tus piernas más amplio que el ancho de tus caderas, realiza una sentadilla profunda, lenta, con espalda recta y cadera hacia atrás; cuando regreses a la posición inicial, exprime de manera sostenida y fuerte tus glúteos, caderas y muslos por 3 segundos. Realiza 3 series de 20 reps ¡suavemente!

Estos ejercicios debes hacerlos por lo menos 3 veces por semana; en cuanto a la parte aeróbica, el ejercicio más efectivo en este caso es la bicicleta. Puede ser fija si la tienes en casa; si asistes al gimnasio te recomiendo unas clases de spinning, o bien, ahora que está de moda, desempolva tu bici y sal a dar un paseo a la calle. ¡Entre 45 y 60 minutos 3 veces por semana serán muy efectivos!

Por último, no te olvides de beber por lo menos 1 litro y ½ de agua al día, puedes también apoyar tu rutina con la aplicación de cremas modeladoras y masajes vigorosos en el área afectada. Si puedes ¡hazlo diario después de tu baño! Pon estos consejos en práctica; notarás que con constancia y un poco de paciencia veras resultados muy pronto.

Recuerda... ¡tú generas el cambio!