Configuracion Del Motor Para Canales Con Baja Señal

  • Iniciador del tema elflechas10
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 185
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elflechas10

Guest
Bueno señores esto va dedicado a la gente que quiera configurar un motor en funcion diseq y tenga problemas en varios satelites de calidad de señal.

Si disponemos de una lista de prefabricada lo primero que haremos es pasarle los datos mediante el dreamboxedit ( por ejemplo )
Primero de todo es conocer la posición de la latitud y longitud de nuestra ciudad, o la mas proxima.

Nos podemos ir a esta pagina que esta bastante bien:



o a cualquier otra que conozcamos que nos den los datos exactos.

Una vez en esta pagina en la parte de abajo simplemente tenemos que poner el nombre de donde vivimos y nos dara los datos.

Despues de tener los datos ya solo nos queda meterlos en la dream.

Una cosa importante a tenenr en cuenta es que esta pagina muestra la LONGITUDE al ESTE por lo que si el dato de tu localidad es negativo (-) en la Dream lo pones en positivo y le dices al West -oeste.

Nos vamos a:
Menú
Setup
búsqueda de canales
elegimos varios satelites en motor diseq.

Debes estar registrado para ver imágenes


Pulsamos en save y pasamos a la pantalla siguiente

Debes estar registrado para ver imágenes


Una vez metidos los dos parámetros que nos hacen falta tanto longitud como latitud recordando el problema de el signo negativo nos vamos a save y ok.

Pulsamos exit y empezamos a ver los canales que tenemos guardados en nuestra lista y empezamos a comprobar con la calidad de señal que llega. Y tambien nos movemos de un satelite a otro para ver con cual satelite tenemos problemas.
.
Por ejemplo si en astra la señal es buena viendo con las rayitas que salen de color verde con su numeración abajo en la pantalla y luego nos vamos a hispasat y la señal pierde considerablemente hasta el punto de que los canales se ven con cuadritos o incluso no se ven comprobando por las rayitas que ha bajado considerablemente la calidad de la señal hay que hacer lo siguiente.

Nos vamos a :
menú-
ajustes (6) ,
búsqueda de canales,
ajustes del motor-
pagina siguiente-
ponemos el satelite en cuestieon en el que estamos y en la zona media de la pantalla hay una opcion que pone direccion ( pues en esta tecla con las flechitas de derecha o izquierda de nuestro mando a distancia ) iremos pulsando poco a poco en un sentido o en el otro sentido y veremos como vamos aumentando la ganacia de nuestra parabolica y resolviendo asi el problema de la calidad de la señal baja.

Después pulsamos:
guardar y ya se habra quedado memorizado la posición exacta y con calidad de ese satelite