VIA presenta su nuevo miniPC Artigo A1250, con procesador de cuatro núcleos

  • Iniciador del tema elRulo.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 653
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulo.com

Guest

En abril de este año, VIA presentaba el nuevo integrante de su linea de miniPC Artigo, el Artigo A1200. Pasados seis meses, otro nuevo modelo se une a la familia, bajo el nombre de Artigo A1250.
Básicamente, este modelo es una revisión del anterior, con algunos pequeños cambios en sus especificaciones. El procesador de doble núcleo a 1.2 GHz se deja de lado para dar paso a un VIA E-Series de cuatro núcleos y corriendo a 1 GHz, mientras que se mantiene la placa base Pico-ITX. Cuenta con dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, salida HDMI y VGA independientes (para conectar a dos pantallas de forma simultánea), entradas y salidas de audio, puerto Ethernet (el accesorio para Wi-Fi es opcional) y ranura para memoria RAM con soporte para hasta 8 GB DDR3. Además, se le puede conectar un disco duro SATA de 2.5 pulgadas o una memoria SSD.
Entre sus capacidades multimedia, está la posibilidad de reproducir video a 1080p (Full HD), además de soportar resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles. El pequeño PC también puede correr con varios sistemas operativos, entre ellos Windows XP, Windows Embedded 7, o algunas distribuciones de Linux. Por último, su tamaño también se ha visto algo reducido respecto al anterior A1200: sus dimensiones alcanzan los 17.7cm x 12.5cm x 3.0cm.
Si bien sus especificaciones son bastante claras, de lo que no se sabe nada por el momento es de precios o fecha de lanzamiento. Como referencia, el Artigo A1200 cuesta USD $319.

Via chw.net





Más...