SONY promete que sí se podrán comprar PS5 antes de fin de año

Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro

elRulo

Active member
Top Poster Of Month
Registrado
17 Oct 2020
Mensejes
13.170
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Debes estar registrado para ver imágenes

El tema del stock de las consolas de nueva generación (así como de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas) está siendo algo polémico desde incluso antes de que hayan sido lanzadas al mercado. Los problemas para poder comprar una PS5 o Xbox Series X/S son reiterativos, y las tiendas no tiene stock desde hace mucho, con un mala previsión que negaba la posibilidad de comprarlas hasta por lo menos marzo-abril del año que viene. Sin embargo, ahora SONY ha dado nuevas esperanzas asegurando que se podrá comprar su consola PS5 en tiendas antes de que termine el año. ¿Será verdad?

Las consolas de nueva generación de Microsoft y SONY se encuentran entre los regalos más buscados para esta Navidad. Ambas se lanzaron a principios de este mes y se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, generando bastante enfado entre la comunidad. Afortunadamente para aquellos que todavía tienen esperanza de comprar una PS5, parece ser que va a haber una nueva oportunidad ya que SONY ha publicado, a través del Twitter oficial de PlayStation, que habrá nuevo stock de antes de que termine el año.

Comprar una PS5 antes de Navidad, ¿una nueva esperanza?​


Según SONY, el lanzamiento de la PS5 ha sido el más grande de su historia (esto, desde ya os lo decimos, es una mentira como un templo ya que la PS2 vendió 155 millones de unidades y este récord queda MUY por encima de la cantidad de PS5 fabricadas hasta ahora), dicen que la demanda de PS5 no tiene precedentes (otra mentira, tiene la misma demanda que el resto de generaciones solo que no han dado la talla con las unidades fabricadas) y confirman que llegará más stock de su consola a las tiendas antes de fin de año (¿será esto lo único de verdad?).

We want to thank gamers everywhere for making the PS5 launch our biggest console launch ever. Demand for PS5 is unprecedented, so we wanted to confirm that more PS5 inventory will be coming to retailers before the end of the year – please stay in touch with your local retailers.

— PlayStation (@PlayStation)

No deja de resultar curioso que tanto SONY como Microsoft y NVIDIA no dejan de echar la culpa a la «alta demanda», cuando la realidad es que la demanda era la que se podía esperar, ni más ni menos, y excusan en eso su ineptitud en la previsión y capacidad de fabricación de sus propios productos. Una «demanda sin precedentes» como dicen sería que tras vender 10 PS4, ahora los usuarios pidieran 20 PS5. Pero tras haber vendido casi 100 millones de PS4, ¿esperaban que con menos de medio millón de PS5 iban a satisfacer la demanda? Es absurdo.

En cualquier caso, prometen que las tiendas recibirán más stock de PS5 antes de final de año, pero debéis tener en cuenta que esto no significa necesariamente que las pongan a la venta antes de Navidad para que de tiempo a comprarlas como regalo («antes de final de año» podría ser el 31 de diciembre). Recomiendan ponerse en contacto con las tiendas locales, evidentemente para tratar de reservar una unidad con antelación para intentar asegurar que podréis comprar vuestra PS5.

Microsoft, SONY y los bots para la especulación​


Microsoft ha sido bastante más realista que SONY al respecto, y ya reveló que esperan escasez de sus consolas Xbox Series X y S hasta por lo menos principios del año que viene (otras fuentes aseguran que podemos despedirnos hasta por lo menos marzo o abril), y no deja de ser curiosa la declaración de SONY ahora cuando su CEO dijo precisamente esta misma semana que todo estaba vendido.

Debes estar registrado para ver imágenes


Lo que sí es cierto es que los bots utilizados por especuladores están haciendo muchísimo daño a la industria. El hecho de que los fabricantes no hayan fabricado unidades suficientes como para satisfacer la demanda se ha unido al hecho de bots programados para realizar las compras automáticamente con el objetivo de luego revender los productos más caros. Ya hemos visto unidades de PS5 y Xbox a la venta en sitios de segunda mano como eBay a precios desorbitados, llegando incluso al triple de lo que cuesta la consola en tiendas.

Este problema está siendo recurrente en la industria en los últimos tiempos, y lo peor de todo es que incluso sabiéndolo los fabricantes y tiendas singuen sin poner medidas efectivas al respecto.

The post appeared first on .

*Fuente HardZone,