[Radar Tramo] Tunel de O Sartego direccion Coruña- Ferrol

  • Iniciador del tema danny17
  • Start date
  • Respuestas 5
  • Visitas 1K
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
D

danny17

Guest
Ver el adjunto 351
detras de los paneles de indicacion estan puestas las camaras de entrada
Control de velocidad a 300 metros. A partir de las próximas semanas, los carteles que avisan de la presencia de radares en las carreteras también estarán a las entradas de túneles. La DGT ultima la inminente entrada en funcionamiento de los tres primeros cinemómetros que controlarán la velocidad media por tramos.
Pero los lugares elegidos no serán autopistas, autovías o carreteras secundarias, sino túneles con elevada intensidad de vehículos y con una longitud que supera los dos kilómetros. Los tres primeros puntos escogidos por Tráfico para los nuevos radares de tramos han sido los túneles de Guadarrama, en la A-6, entre Madrid y Segovia; el de Barrios, en la AP-66 en León y el de Torrox, en Málaga. A lo largo del próximo año, la DGT tiene previsto instalar otros tres dispositivos de estas características. Entre las posibles ubicaciones que estudia Tráfico, dos puntos están en Galicia. Se trata de los túneles de O Sartego, cerca de Ferrol, en la AP-9, y el de O Folgoso (A Cañiza), en la A-52, según confirmó ayer el jefe de Tráfico de A Coruña y coordinador de los centros territoriales de Galicia, Pedro Pastor del Castillo. Una vez colocados los radares de tramo en los túneles, Tráfico ampliará su instalación a autopistas, autovías e incluso carreteras secundarias. Algunos de los lugares en los que la Jefatura de Tráfico de A Coruña prevé demandar la colocación de los nuevos dispositivos en la autopista de A Coruña-Carballo (AG-55), la AP-9 y la autovía de O Barbanza. El único requisito insalvable para Tráfico a la hora de decidir la ubicación de estos nuevos radares es que se trate de un recorrido que no tenga salidas, ya que de lo contrario no se podrá controlar la velocidad media de los vehículos que circulan en ese tramo. Aunque la DGT no descarta su instalación en carreteras convencionales, los responsables de Tráfico en la comunidad reconocen las "dificultades" que supondría ya que se trata de vías con muchos enlaces de entrada y salida.
Como ya se está haciendo en otros países europeos, en España dos cámaras grabarán las matrículas de cada vehículo.
 
T

Tonny

Guest
Por ahi paso yo a menudo.....



Edito,pero ya esta operativo ?
 
Última edición por un moderador:
J

javi225

Guest
a mi tambien me pilla lejos, pero lo meteremos en el archivo, por si acaso. Gracias por el aporte. saludos.
 
D

danny17

Guest
Por ahi paso yo a menudo.....



Edito,pero ya esta operativo ?

no se sabe, el cartel esta tapado, por lo que puede ser que este inoperativo..... pero yo no me fio y ya voy a 85, para que no puedan decir nada..
 
D

danny17

Guest
AUTOPISTA AP-9
Entra en servicio el radar de tramo en el túnel de O Sartego
Hasta el 9 de enero, los conductores que sean detectados a más velocidad únicamente recibirán una carta informativa.


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá mañana en marcha tres nuevos radares de tramo, entre ellos, el del túnel de O Sartego, en Fene.
Asimismo instalará los dispositivos en Guadarrama (Madrid), y la circunvalación de Zaragoza, aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida.
El nuevo radar instalado en Fene, ha sido ubicado en el citado túnel de la AP-9 en sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros y la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.
Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que sean detectados a más velocidad únicamente recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.
Los radares de tramo controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía.Según Tráfico, su objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades, con alta densidad de vehículos.
Ya existen en funcionamiento desde diciembre del 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama sentido A Coruña y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo, A-7, en sentido Barcelona.
La forma en la que funcionan estos dispositivos es relativamente sencilla.Cuentan con dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo, capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.
Con una sencilla operación matemática, el radar calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León.
De nada sirve cambiarse de carril o frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media, y no a la que se circula en ese momento.
 
Última edición por un moderador: