Pollo en salsa de coca cola sobre nido de patatas

  • Iniciador del tema El Tigre
  • Start date
  • Respuestas 4
  • Visitas 1K
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

El Tigre

Guest
Hola, soy nuevo en este apartado y os quiero presentar un receta de mi señora que la hace para chuparse los dedos. Se que suena muy extraño su nombre, pero si lo probáis quedaréis encantados con su especial sabor, para mí, lo catalogaría como exquisito.
Se trata del POLLO EN SALSA DE COCA COLA SOBRE NIDO DE PATATAS y a continuación os muestro su elaboración, sin ingredientes raros de encontrar ni nada por el estilo, ya que todos son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado que podamos visitar para realizar nuestras compras de siempre.

INGREDIENTES:( PARA 4 PERSONAS)
4 Muslos-contramuslos de pollo
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
1 Tomate maduro grande
1 Cucharada ( de postre) de hiervas provenzales
1 Pastilla de caldo de pollo
2 Cucharaditas de maicena
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
1 Lata de coca-cola
Sal
Azúcar

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y laminamos los ajos, en una olla pochamos la cebolla y los ajos, a fuego medio/bajo, para pocharlos debemos tener la olla tapada e iremos moviendo de vez en cuando, le añadimos un poquito de sal y una pizquita de azúcar ( el azúcar es para contrarrestar la acidez de la cebolla). Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos el tomate rallado( al que previamente le incorporaremos las hiervas provenzales, un poquito de sal y una pizquita de azúcar, esta última por el mismo motivo de la cebolla),y la pastilla de caldo, removemos hasta que la pastilla esté disuelta momento en el que le incorporaremos la maicena e iremos removiendo hasta que se disuelva y dejamos a fuego lento un par de minutos( remover para que no se pegue); apartamos del fuego y reservamos.
Troceamos el pollo y retiramos la piel y grasa periférica, en una sartén añadimos el aceite restante y lo doramos, una vez dorado lo colocamos en la olla que anteriormente hemos apartado con los ingredientes restantes, añadimos la coca-cola y dejamos cocer , primero a fuego alto y cuando comience a hervir le bajamos a medio/bajo, durante 50 min aprox. e iremos agitando la olla en intervalos para que no se pegue, para saber si está en su punto, la salsa ha de reducirse a la mitad y debe de estar espesa.
Ahora seguimos con el siguiente paso LOS NIDOS DE PATATA, mu fáciles de hacer, procedamos:
INGREDIENTES:
3 Patatas grandes
Sal
Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, y con un rallador metálico sobre un bol hondo, las rallamos a lo largo( el rallador es preferible que sea plano), las dejamos a remojo con abundante agua, unos 5 minutos, para que vayan soltando la fécula, las escurrimos y volvemos a lavarlas bien , removiendo bajo el grifo, y las dejamos escurrir, en una sartén calentamos abundante aceite, y vamos friendo en varias veces, para que nos sea más fácil moverlas y no se apelmacen, ya que deben quedar sueltas, una vez fritas las dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente para retirar la mayor cantidad de aceite, y ¡¡ ya están listas para emplatar¡¡¡.
EMPLATADO: Colocar patas en la base del plato, sobre ellas un muslo y un contramuslo,y rociar sobre el pollo un poco de salsa.

ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS TANTO COMO YO, PODÉIS VER MÁS RECETAS EN SU BLOG, FÁCIL DE ENCONTRAR EN GOOGLE CON SOLO PONER ... ENTRE FOGONES CON LA TIGRESA, SALUDOS.

Ver el adjunto 554
 
Última edición por un moderador:
E

El Tigre

Guest
Os animo a que lo hagáis, yo lo hago a menudo y me he viciao, jajajaajaja, será por la coca cola?? no se pero está de rechupete.
 
C

camy

Guest
Esto lo tengo que probar,puede que lo hagamos el domingo,
Gracias y saludos