No es un pen drive gigante, es la RTX 3080 Mobius de Bitspower

Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro

elRulo

Active member
Top Poster Of Month
Registrado
17 Oct 2020
Mensejes
19.014
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Debes estar registrado para ver imágenes

El mundo de la refrigeración líquida para PC no para de dejarnos curiosidades, y la última en llegar es el nuevo Bitspower Premium Mobius VGA Water Block para las RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA, un bloque de agua que cubre completamente la tarjeta gráfica de manera que la hace parecer un pen drive gigante si lo miras desde lejos.

Una de las cosas buenas que tienen los circuitos de refrigeración líquida personalizados es que permiten a los usuarios darle rienda suelta a su imaginación, porque entre las formas y colores y en los últimos tiempos con la iluminación RGB se pueden crear efectos y ecosistemas realmente interesantes y llamativos. Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, porque este bloque de agua de Bitspower además de tener un aspecto cuando menos curioso, promete proporcionar el mejor rendimiento de refrigeración posible a las RTX 3080 FE de NVIDIA.

Bitspower Mobius, el mejor rendimiento para RTX 3080​


Hay que tener en cuenta que este bloque de agua de Bitspower está diseñado exclusivamente para las RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA, y no se ajustará a los diseños de referencia que tienen un PCB rectangular. El bloque de agua viene con una aleación de metal de 2 ranuras que se ve idéntica al diseño del disipador de las Founders Edition en términos de tamaño, pero obviamente con la salvedad de que en el interior de la carcasa no hay aletas de aluminio sino un circuito de líquido refrigerante.

Debes estar registrado para ver imágenes


El bloque de agua tiene una placa de cobre cromado y niquelado que hace contacto con la GPU para maximizar la transferencia de calor. Este bloque ha sido cortado de manera asimétrica, de manera que además de enfriar la GPU en sí misma, también hace contacto con la zona de VRM de la gráfica para dotar a esta zona de una mejor temperatura de funcionamiento.

Lo que hace curioso a este bloque de agua y lo dota de un parecido razonable a un pen drive de grandes dimensiones es que los conectores para las tuberías de líquido se encuentran sobresaliendo de la parte derecha pero en un plano distinto y más pequeño, por lo que esta zona parece justamente el conector USB de un pen drive, mientras que el cuerpo sería el cuerpo del mismo.

A un lado del disipador se encuentra un gran orificio para los de estas tarjetas gráficas de NVIDIA, mientras que en el lado opuesto encontramos otro orificio por el que sobresale el conector PCI-Express de la gráfica, y podéis ver en la imagen que tiene también un pequeño cable, que en este caso es el conector RGB que permite configurar la iluminación.

Debes estar registrado para ver imágenes


La función RGB de este bloque de agua se puede controlar utilizando el software integrado en la mayoría de placas base, como ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light, ASRock Polychrome, Biostar VIVID LED DJ e incluso Razer Chroma. Como hemos mencionado antes, en la zona inferior de la gráfica hay un cable que podremos conectar directamente a la placa base para tal efecto.

Bitspower no ha indicado qué rendimiento térmico podemos esperar de este bloque de agua Mobius Premium, ya que dependerá obviamente del resto de componentes del circuito de refrigeración líquida al que lo conectemos, pero sí que ha dicho que tiene rendimiento de categoría Premium, así que podemos estar seguros de que obtendremos unas mejores temperaturas que usando el disipador que incorporan las RTX 3080 Founders Edition de fábrica.

El nuevo bloque de agua de Bitspower ya está en las tiendas a un precio aproximado de 300 euros.

The post appeared first on .

*Fuente HardZone,