MSI prepara dos SSDs NVMe de alto rendimiento, ¡hasta 7000 MB/s!

Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro

elRulo

Active member
Top Poster Of Month
Registrado
17 Oct 2020
Mensejes
19.333
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Debes estar registrado para ver imágenes

En los últimos dos meses estamos viendo a muchos fabricantes lanzar unidades de estado sólido que alcanzan los 7.000 MB/s de velocidad, y es que parecen haber dado con la clave para maximizar el que la interfaz PCI-Express 4.0 es capaz de ofrecer. Ahora ha sido el fabricante MSI quien ha presentado dos modelos de SSD NVMe de tales características, adentrándose así por primera vez en el mercado del almacenamiento.

Vivimos en un momento en el que por mucho que varíen o se hable de los precios de la memoria NAND, el mercado está más que copado de modelos de SSD. Desde la aparición de los SSDs en formato M.2 y con interfaz PCIe, los de formato 2,5″ e interfaz SATA 3 han bajado de precio hasta hacerse lo suficientemente asequibles para que casi todos los PCs monten ya uno, así que los fabricantes han tenido que «ponerse las pilas» para destacar por encima de los demás, y parece que han dado con la tecla en los SSDs de 7.000 MB/s.

Los SSD de MSI todavía no tienen nombre​


Mediante la ya habitual presentación virtual, el fabricante MSI ha mostrado dos SSDs que lanzarán próximamente al mercado, pero por ahora no han dicho ni tan siquiera su nombre o sus características más allá de su rendimiento teórico, que llega a 7.000 MB/s de lectura y 6.900 MB/s de escritura, que utilizan interfaz PCIe 4.0 x4 y que hacen uso de chips de memoria TLC (3 bits). El fabricante también ha dicho que los ofrecerán en capacidades de hasta 4 TB.

Debes estar registrado para ver imágenes


Más allá de esto, lo que podemos ver es que son dos modelos diferentes, al menos estéticamente porque en las imágenes se puede ver que tienen dos disipadores diferentes; es posible, no obstante, que se trate simplemente de dos versiones del mismo SSD con diferente disipador, pero como decíamos esto es algo que MSI no ha desvelado por ahora.

Ambos modelos tienen formato M.2 2280, pero uno de ellos incorpora un disipador pasivo con láminas de aluminio de color negro dispuestas en paralelo y con clips de montaje, mientras que el otro modelo tiene también láminas de aluminio negro pero más gruesas y dispuestas en V, cubiertas parcialmente por un armazón de aluminio color plata.

¿Es un buen momento para entrar al mercado de los SSD?​


Como decíamos al principio, el mercado del almacenamiento está bastante copado con modelos de SSD de todos los tipos, capacidades y colores, así que para poder entrar en este mercado un fabricante necesita poder destacar con algo para sobresalir por encima de la competencia. No nos cabe duda de que MSI tiene la potencia financiera para entrar en un mercado de estas características, aunque obviamente no es fabricante de chips de almacenamiento y parece obvio que lo que ha hecho es un (faltará saber de quién).

Entrar a valorar si es un buen momento para entrar en esta industria puede ser un poco arriesgado, y de hecho si MSI lo ha hecho es porque sus analistas ya lo habrán estudiado para concluir que sí. No obstante, a nuestro raciocinio nos parece que no es el mejor momento porque no es que justo ahora haya aparecido una nueva tecnología para aprovechar la coyuntura, y de hecho aunque destaques porque tu SSD tiene 7.000 MB/s de rendimiento, en realidad ya hace meses que SSDs de similares características están en el mercado.

Debes estar registrado para ver imágenes


Una de las cosas que aportan estos SSDs es el disipador, algo que no todos los dispositivos de estado sólido incorpora de fábrica, si bien es cierto que muchos no lo necesitan porque no se calientan lo suficiente como para hacer thermal throttling. En cualquier caso, al final todo dependerá de a qué precio decida MSI ponerlos en el mercado. Habrá que esperar a ver cómo les van las cosas.

The post appeared first on .

*Fuente HardZone,