motorland espera el duelo

  • Iniciador del tema franypay
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 672
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
F

franypay

Guest
Motorland puede ejercer un juicio sumario en el Mundial de MotoGP. El circuito aragonés será testigo de una nueva reválida para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que encaran las últimas cinco pruebas separados por una distancia muy jugosa a favor del mallorquín. Lorenzo, tras el incidente en el que se vio envuelto Dani en Misano y la posterior caída, salió de Italia con una renta de 38 puntos, algo inimaginable minutos antes de que la moto de Karel Abraham sembrara el caos.



El equilibrio de fuerzas para esta cita en Aragón es muy evidente, si se toman como referencia los últimos resultados en el circuito de Alcañiz -donde se han disputado hasa la fecha dos carreras desde su inauguración-. Los dos últimos años el triunfo se lo llevó el australiano Casey Stoner, primero con Ducati y, un año más tarde, con Honda.

Ni Lorenzo ni Pedrosa conocen el triunfo en esta pista, en la que la Honda siempre supo sacar una pequeña ventaja por motor en una recta larguísima en bajada en la que se pueden marcar buenas diferencias.

Incluso peor le ha ido al balear, que el año pasado fue tercero, después de una lucha denodada y con notables problemas de puesta a punto. Para Dani el circuito es más benigno. Dos segundos puestos en Motorland le sitúan en una posicón ligeramente predominante. Sobre todo después del test que ambos pilotos realizaron allí hace algunas semanas.

"Aragón es una carrera bonita y el circuito es impresionante. Estuvimos hace poco con el equipo y nos fue bien", cuenta Pedrosa. Su adversario es menos dadivoso con el trazado. "No ha sido nuestra pista más fuerte en las dos últimas temporadas", dice, aunque pone un matiz: "Creo que en el último test encontramos alguna cosa que nos puede hacer más competitivos para esta carrera". Al menos esta vez el motor de la 1.000 no es tan inferior respecto al de Honda como en 2011.

Pero Aragón será un campo neutral. Mucho más tras la igualdad manifiesta en los últimos grandes premios entre ambos pilotos. No habrá nadie más entre ellos. Y el factor psicológico tendrá un lugar reservado en cada box. Aunque la presión ahora cae con más peso del lado de Dani, muy necesitado.



Ganas ante la afición
Los dos exhortan al público a que acuda a una cita que servirá de antesala al triplete asiático y oceánico -Japón, Malasia y Australia-. "Personalmente, tengo ganas de volver a encontrarme con la afición española, sería genial ver el circuito lleno como en los años anteriores", es el deseo de Pedrosa. Y Jorge se suma al llamamiento. "Intentaremos dar un buen espectáculo para la gente que seguro que vendrá al circuito", comenta.

También será neutral el calendario. Quitando Valencia, donde Dani ha dominado con facilidad (cinco triunfos por uno de Lorenzo) y Japón (tres triunfos del de Honda por uno de Jorge), en las tres restantes, tanto Aragón como Malasia y Australia, son territorios inexplorados para ambos. Ninguno de los dos pilotos ha logrado triunfar en MotoGP en ninguno de los tres circutos mencionados.