Loreto, de playa escondida a ‘resort’ de lujo

  • Iniciador del tema annelaure
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 154
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
A

annelaure

Guest
La industria turística ha puesto sus ojos en el pequeño pueblo mexicano.
La temperatura media es de 28 grados centígrados.
En la zona se pueden visitar antiguas misiones y pinturas rupestres.
Conocido desde hace años por ser un lugar inmejorable para la práctica de la pesca deportiva, la bahía de Loreto, situada en la región noreste del estado de Baja California Sur, se está convirtiendo en uno de los destinos más lujosos de México.

A principios de año, una de las cadenas hoteleras más grandes del país americano inauguró un ‘resort’ exclusivo en esta paradisíaca localidad, que contará próximamente con siete hoteles más y un campo de golf.

No es extraño que la industria turística nacional haya puesto sus ojos en una zona en la que la temperatura media es de 28 grados centígrados y se pueden encontrar inmejorables ejemplos de arquitectura colonial, playas desiertas e incluso pinturas rupestres.


Misiones y pinturas rupestres

Fundada en 1697 por misioneros jesuitas, Loreto es conocida por albergar la histórica Misión de Nuestra Señora de Loreto, una de las primeras misiones establecidas en California y, sin duda, la más conocida de todas. No muy lejos de allí, en las inmediaciones de la sierra de la Giganta, se encuentra otra misión de estilo barroco, en este caso, dedicada a san Javier.

En las cercanías de la misma cordillera, perfecta para la práctica del montañismo y el ciclismo de montaña, también se pueden visitar los mejores ejemplos de pinturas rupestres de la zona. Los dibujos prehistóricos se encuentran en cañones y lechos rocosos en ‘Cuevas Pintas’ (a 15 kilómetros al oeste de Loreto) y ‘La Pingüica’ (a 60 kilómetros al norte).


Parque Marino Bahía de Loreto

Compuesto por un conjunto de islas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca, así como para la observación de la flora y la fauna endémica, el Parque Marino Bahía de Loreto tiene una superficie de más de 200.000 hectáreas.

Los islotes ocupan el 11,9% del Parque, mientras que el 88,1% restante corresponde al mar. Zona protegida desde 1996, acoge más de 800 especies de vida marina, incluido el temido calamar de Humboldt.

Dentro del área de la bahía hay playas de gran belleza, como Nopoló, Juncalito y Puerto Escondido. Otro de los atractivos del pueblo es su animada vida nocturna, pues en el centro de Loreto hay varios clubs en los que podrá bailar hasta el amanecer.