Insertar un hueco en un tabique

  • Iniciador del tema Mrt
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 179
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
M

Mrt

Guest
[TABLE="class: tabla1, width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 2"] [h=Insertar un hueco en un tabique]1[/h]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"] [h=Puertas, ventanas o arcos, todo es posible]2[/h] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"] [h=Los aficionados al bricolaje en general y a la albañilería en particular tienen la posibilidad de cambiar los ambientes de su hogar bien sea siguiendo un interés estético, práctico o ambos a la vez. Sin la necesidad de ser un experto puede afrontar obras cuyo resultado es innegable y ahorrándose mucho dinero.

Puede ser que en más de una ocasión haya pensado en tirar algún tabique en su casa para colocar allí algún arco o puerta, o tal vez haya considerado crear un nuevo espacio en el sótano para aprovechar una superficie que hasta entonces estaba siendo desaprovechada.


Si cualquiera de estos casos es el suyo y quiere levantar un tabique, en esta sección tiene las pautas necesarias para afrontar dicha tarea. Pero si lo que quiere es insertar una puerta, un arco o cualquier otro hueco y tiene dudas de cómo se hace, en las siguientes líneas tiene la solución.
[TABLE="width: 642"]
[TR]
[TD] Antes de levantar el nuevo tabique deberá ensamblar y chocar el armazón de madera que abrirá el hueco deseado en la pared. Algunos armazones con dimensiones estándar los puede encontrar listos ya para ensamblar en cualquier tienda de bricolaje, aunque si no encuentra de las dimensiones que precisa, deberá elaborarse su propio armazón.

[/TD]
[TD]
Debes estar registrado para ver imágenes

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Una vez tenga en sus manos el armazón y haya determinado su ubicación, éste se coloca en el lugar que vaya a ocupar. Se recomienda fijarlo con algunas tablas de soporte clavadas al travesaño para evitar que se desplace. Encima del travesaño del armazón coloque una pequeña viga de cemento armado o de hierro para que todo el peso del muro no caiga sobre la puerta.

Con el armazón bien fijado se comienza a levantar la pared elaborando las hileras de ladrillos, las cuales deberán de ajustarse perfectamente al nuevo espacio abierto. Según se va ascendiendo en la elaboración de hileras se va a topar con los soportes metálicos superiores que sobresalen del armazón (uno a cada lado), los cuales deberán de ser recubiertos de mortero. Inmediatamente se continúa colocando ladrillos.

En este momento ya se puede quitar las tablas que funcionaban como soporte que fijaba el armazón y continuar levantando la pared hasta llegar al techo. Cuando todo esté seco se puede aplicar el revoque y colocar las molduras o marcos que desee para el nuevo hueco que ha creado.

fuente: bricocanal

]3[/h]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]