El Odense logra ‘El milagro de Atenas’

  • Iniciador del tema elRulero.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 139
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulero.com

Guest
La prensa danesa ha calificado de esta forma la gesta conseguida por el conjunto de Clausen en tierras griegas que gracias a su triunfo por 3-4 se ha ganado una plaza en los play-offs de la Champions League.



El Odense BK se labró un nombre en Europa después de que en la Copa de la UEFA de la temporada 1994/95 lograra ‘El milagro de Madrid’, tras dar la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu ganando 0-2 al Real Madrid CF después de haber perdido 2-3 en la ida.

Ahora se están escribiendo nuevas leyendas con la actual plantilla del Odense. Los hombres de Henrik Clausen no pasaron del 1-1 en Dinamarca ante el Panathinaikos FC en la ida de la tercera fase de clasificación de la UEFA Champions League pero lograron una espectacular victoria por 3-4 en el encuentro disputado en Atenas el martes por la noche. De esta forma, el conjunto danés se ha asegurado una plaza en alguna de las dos competiciones UEFA de esta temporada.

“No hay duda de que el resultado ante el Panathinaikos es uno de los más importantes de los últimos años. El reto de Atenas ha sido muy complicado y la forma en la que hemos jugado es mucho mejor a lo que jamás había soñado”, explicó el director del club Thomas Christensen.

El Odense se colocó por delante en el marcador gracias al gol de Andreas Johansson a los 12 minutos pero nada más empezar la segunda mitad se vio con un 2-1 en contra. En ese momento Espen Ruud igualó el partido, y puso a los suyos por delante en la eliminatoria gracias al valor de los goles marcados fuera de casa, antes de que Bashkim Kadrii y Hans Hendrik Andreassen ampliaran la ventaja danesa. A pesar de que el Panathinaikos marcó un tanto en el tiempo de descuento, el resultado global seguía favoreciendo a los de Clausen.

“La clave del partido ha sido la disciplina y no hacer nada estúpido, algo que va en consonancia con nuestra convicción de trabajar duro y ser humildes. Sabíamos que su mejor arma era el ataque por lo que trabajamos en superar a su defensa. Eso es lo que hemos hecho esta noche pero también creo que hemos marcado algunos goles fantásticos”, apuntó el técnico Clausen.

El tanto de Kadrii fue uno de los que sentenció al Panathinaikos y el centrocampista de 20 años comentó: “El pensamiento de ganar siempre ha estado ahí y en el partido de casa ya demostramos que podíamos competir con ellos. Ese encuentro nos dio confianza para el compromiso de esta noche pero nunca imaginamos que íbamos a marcar cuatro goles”.

Mientras se prepara para el sorteo de los play-offs que se celebrará en próximo viernes, el Odense espera lograr una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League pero después del triunfo ante el Panathinaikos se asegura que como mínimo disputará la fase de grupos de la UEFA Europa League. “La próxima eliminatoria será muy complicada pero tenemos una oportunidad que vamos a intentar aprovechar”, comentó el jugador nacido en Copenhague aunque de origen albano.

Un equipo al que están seguros de que no se enfrentarán es al danés FC København que también logró una plaza en los play-offs tras ganar al Shamrock Rovers FC 0-2 en Dublín. El capitán del campeón danés Mathias ‘Zanka’ Jørgensen quiso dedicar unas palabras a su rival en Dinamarca, el OB: “Es fantástico y les deseo lo mejor en Europa. Han hecho un gran partido y ahora les toca afrontar dos grandes encuentros ante un duro rival”.

</p>

VIA: