El máximo responsable de iOS dejará Apple en 2013

  • Iniciador del tema elRulo.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 69
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulo.com

Guest
Hasta entonces, trabajará como consejero de Tim Cook, director.
Scott Forstall, máximo responsable de la división iOS de Apple, centrada en el desarrollo del sistema operativo sobre el que operan el iPhone, el iPod touch y el iPad, dejará la compañía en 2013.
Forstall entró en Apple en 1997 cuando esta compró a NeXT, la compañía que fundó Steve Jobs cuando le echaron de Apple, una adquisición clave pues la tecnología de NeXT se empleó para construir Mac OS X. De hecho, Forstall es reconocido como el principal responsable de dicho sistema operativo en su versión primigenia.
En los últimos años, Forstall había trabajado como director de iOS, por lo que ha sido la cabeza visible de uno de los mayores éxitos de la empresa, pero recientemente ha asumido toda la responsabilidad por los problemas detectados en la aplicación de Mapas integradas en el sistema iOS 6 al desprenderse de los servicios de Google.
Durante los meses que le restan en la compañía, Forstall trabajará como consejero de Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Esta salida desencadena una serie de cambios que incluyen que Jonathan Ive (diseñador de buena parte del hardware de Apple y supervisor de esa división) asuma las responsabilidades de diseño de la interfaz de usuario.

VIA: