De la Rosa, piloto sorpresa de Sauber en Montreal

  • Iniciador del tema Rasputin9
  • Start date
  • Respuestas 1
  • Visitas 347
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
R

Rasputin9

Guest
Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) vuelve a subirse a un Sauber. El piloto español sustituye por sorpresa a Sergio Pérez, que sufrió pequeños mareos después de la primera tanda de libres, secuelas aún del accidente sufrido hace dos semanas en Montecarlo, que le obligó a estar ingresado varios días. De la Rosa volverá a enfundarse el mono de Sauber y acompañará al japonés Kamui Kobayashi durante todo el fin de semana. Será su gran premio número 86 y también el más inesperado.

Peter Sauber pidió permiso a McLaren, donde De la Rosa es probador, para que el español, que fue piloto oficial de la escudería la temporada pasada, sea el encargado de sustituir a Sergio Pérez durante el fin de semana. Y es que tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres, 'Checo' comunicó a su equipo que no se encontraba en buenas condiciones al sentirse mareado por lo que se ha decidido el cambio.

Sergio Pérez fue sometido a distintos exámenes médicos tanto en Mónaco como en Suiza que determinaron que no tenía secuelas del accidente y había obtenido la autorización de la FIA para correr en Canadá, siempre que lo hiciera en plenitud de facultades.

Por eso, el mexicano ha decidido no arriesgar ya que aún arrastra algunas secuelas del golpe sufrido durante la clasificación del pasado GP Mónaco. Una actitud prudente ya que cualquier problema físico durante el Gran Premio podría ser un riesgo para él y para el resto de los pilotos de la parrilla.

"Por supuesto que yo quería conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien, pero al parecer esto no estoy bien del todo. Estoy profundamente decepcionado", lamentó el mexicano en Montreal al poco de bajar del coche.

Además, los médicos también también le habían advertido que si su situación empeoraba podría estar hasta seis meses fuera de los circuitos. Un golpe moral para el mexicano en la única carrera del Mundial en suelo americano, a la que muchos aficionados aztecas y patrocinadores habían acudido a verle.

"Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy al cien por cien de forma y sólo quiero conducir cuando esté recuperado al cien por cien bien. Necesito un poco de más tiempo para recuperarme", ha añadido.
Un favor a Peter Sauber
[foto de la noticia]

El propietario de la escudería suiza, ha señalado que esta situación le ha llegado por sorpresa, ya que Pérez se había sometido a fondo en todos los controles médicos.

"Primero le hicieron pruebas en el hospital de Mónaco, a continuación en un hospital de Zúrich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos queremos tomar cero riesgos", ha declarado Sauber.

El máximo responsable de Sauber también quiso dar las gracias tanto a Pedro Martínez de la Rosa como a McLaren. El piloto español ya disputó 14 grandes premios la temporada pasada con los colores de Sauber. Sin embargo, no alcanzó el rendimiento esperado y la escudería decidió relevarle tras el GP Italia por el alemán Nick Heidfeld. El catalán hizo su mejor carrera en Hungaroring (GP Hungría) donde terminó en la séptima posición y sus únicos puntos -seis- del curso.

Tras su salida de Sauber, tomó el relevo del propio Heidfeld como probador de Pirelli, donde permaneció hasta el pasado 9 de marzo. Ese día, la escudería McLaren anunciaba el regreso de De la Rosa como piloto probador. Un papel que tendrá que interrumpir durante el fin de semana para echar un cable a su ex jefe Peter Sauber.
Fuente:el mundo.es
 
P

Perrilin

Guest
cuando le van a ofrecer a este piloto tan fabuloso un asiento en unas de las mejores marcas?