Barcelona-Arsenal, Schalke 04-Valencia y B.Leverkusen-Villarreal: horarios y cómo ver

  • Iniciador del tema elRulero.com
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 134
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
E

elRulero.com

Guest
Debes estar registrado para ver imágenes


Esta semana viene muy calentita de fútbol, con partidos todos los días excepto el viernes: hoy aún tendrá que finiquitarse la jornada 26 de la Liga*BBVA*con el duelo que enfrentará al Dépor y la Real Sociedad en Riazor, mientras que*el martes y el miércoles habrá Champions y el jueves Europa League. De los cuatro equipos españoles que siguen vivos en alguna de las dos competiciones continentales, tres de ellos jugarán esta semana, por lo que*os ofrecemos la previa de estos partidos, con los horarios y la información de cómo verlos por televisión. Si uno está en casa a la hora de los encuentros, pocas excusas valdrán para perderse alguno de los duelos, ya que los tres podrán verse en abierto:

FC Barcelona – Arsenal FC

El*FC Barcelona se medirá al*Arsenal FC este*martes día 8, a las 20:45h y será retransmitido por*La 1 de TVE y* . Catalanes y londinenses volverán a verse las caras en un enfrentamiento que, sobre el papel y a día de hoy, se presenta como uno de los duelos más interesantes que se pueden dar en Europa.* logrado en el Emirates hace dos semanas, mientras que el Barça cuenta con hacer bueno el gol logrado en Londres y remontar una eliminatoria que se complicó él solito en diez minutos tontos.

Pep Guardiola tiene un problema en el centro de la zaga: Puyol se ha resentido de su lesión en la rodilla, por lo que no podrá capitanear a su equipo, baja a la que hay que añadir la de Piqué, que cumple sanción por completar el ciclo de tres amonestaciones. Así las cosas, todo indica a que serán Busquets y Abidal los que jueguen de centrales, con Mascherano por delante.

Por su parte, el Arsenal viene acuciado por las bajas:*Walcott y Van Persie no podrán jugar el martes y Wilshere está entre algodones después de salir tocado del último partido de Premier (contra el Sunderland, 0-0), aunque ya ha*twitteado que no se perderá el partido. Sin olvidar que Fábregas viene saliendo de una lesión, lo que, desgraciadamente, ya viene siendo habitual en él, circunstancia que lo mantiene durante largos tramos de la temporada sin poder alcanzar el estado de forma óptimo.

Si el Barça no logra remontar la eliminatoria, tendremos que hablar del mayor varapalo sufrido por los blaugranas desde que Guardiola ocupa el banquillo: quedarse fuera en octavos sería mucho peor que la eliminación en semifinales del año pasado. Del otro lado, Arsène Wenger se juega una parte considerable del crédito que le queda como entrenador*gunner: después de haber perdido la final de la Carling con el Birmingham (y a pesar de haberle recortado un punto al United en la Premier), quedarse fuera de la Champions a las*segundas de cambio daría a pie a comentarios del tipo “otro año igual…”.

Schalke 04 – Valencia CF

El*Valencia CF se juega mucho este*miércoles (20:45h, Televisiones Autonómicas). Cuando se conoció su cruce en octavos contra el*Schalke 04 no se lanzaron las campanas al vuelo, pero sí se tomó como una buena noticia, ya que los alemanes no eran, ni mucho menos, el rival más aterrador. Sin embargo, el equipo del coronel Magath dio la sorpresa en la Ciudad de las Mil Torres al lograr un empate a uno que obliga a los ches a marcar al menos un gol en el Veltins-Arena.

Algunas curiosidades estadísticas invitan a ser optimistas. La única vez que el Valencia ha ganado en Alemania fue precisamente contra el Schalke, en 2007, con gol de Villa, y los de Gelsenkirchen nunca han hecho valer la ventaja de empatar a uno a domicilio en Europa.*Unai Emery cuenta con que Soldado mantenga su buen nivel en Europa: lleva seis goles, sólo uno menos que los pichichis provisionales (Anelka, Eto’o y Gómez).

En frente estará, entre otros,* , quien ni siquiera yéndose a Alemania ha sido olvidado por la*Congregación Baulista. Dentro de su habitual papel de humilde, ha dicho que intentará disfrutar del que*podría ser su último partido en Champions, pero ya se sabe que como quede un balón suelto en el área de Guaita… Después de confirmar su tercera plaza remontando en Mallorca, todos esperamos que el Valencia mantenga el buen tono que ha mostrado en lo que va de 2011 y pase a cuartos de final de la máxima competición europea.

Bayer Leverkusen – Villarreal CF

El*Villarreal CF se enfrentará este*jueves (18:45h, Cuatro) al*Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos de final de la Europa League. Los de Leverkusen son un rival que se le suele dar bien los equipos españoles, pero no hay que olvidar que el Bayer se clasificó como primero del grupo en el que el Atlético de Madrid no pudo pasar de la tercera plaza y que, ahora mismo, es segundo en la Bundesliga (aunque a 12 puntos del Dortmund).

El*Submarino Amarillo sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos de la Liga*BBVA, con tres derrotas seguidas como visitante, por lo que actualmente no se encuentra en su mejor momento. Aún así, su excelente mediocampo debe ser capaz de dominar a los alemanes e imponer su juego. A priori, Garrido saldrá con*una alineación que prácticamente se recita de memoria: Bruno, Valero, Cani, Cazorla, Nilmar y Rossi. Este último es el segundo máximo anotador de la competición, con seis tantos, sólo uno menos que Falcao (Oporto).

En Leverkusen le esperan 30.000 germanos dispuestos a convertir el BayArena en una olla a presión, pero no hay que olvidar que el Bayer sólo ha ganado en seis de los siete partidos que ha jugado en su estadio en lo que va de Bundesliga, por lo que el Villarreal debe confiar en sus posibilidades. Si logra defenderse del empuje alemán, arriba tiene suficiente dinamita como para no marcharse de Leverkusen sin marcar algún gol. Esa será*la clave: que los de Garrido sean capaces de anotar al menos un tanto para que todo se decida en el partido de vuelta en El Madrigal.

Foto |* (Staid Aviva, Dublín, estadio sede de las Selecciones Irlandesas de fútbol y rugby que albergará la final de la*UEFA*Europa League 2011)



Via:*

elRulo.com | Las Noticias de la RED​