Arranca farolillos soñando con el capote de Luque

  • Iniciador del tema trance
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 780
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
T

trance

Guest
[h=Arranca farolillos soñando con el capote de Luque]1[/h]
http://www.dailymotion.com/burladero_es Empezamos la semana con la 12ª de abono. En este lunes de 'pescaíto' vamos a asistir a una corrida de Daniel Ruiz para los diestros Sebastián Castella, en la que será su segunda comparecencia en este ciclo; Cayetano y Daniel Luque, que vuelve tras su actuación en el pasado Domingo de Resurrección.
Dos años seguidos ha lidiado esta ganadería albaceteña la tradicional corrida del Domingo de Resurrección. Este año, fue Juan Pedro quien puso el ganado en ese día tan especial, pero Daniel Ruiz no podía faltar este año en la Feria de Abril de Sevilla. Repetimos procedencia, Jandilla, por lo que hoy volveremos a ver saltar al ruedo toros armónicos, con buenas hechuras, con fijeza y bondadosos en la muleta. A pesar de no haber tenido mucha fortuna en Sevilla, no olvidamos el noble ejemplar que hizo quinto pasado el 24 de abril y que cayó en manos de El Juli, que no falló y permitió al madrileño cortar las dos orejas. Estos astados gozan de predicamento entre las principales figuras del toreo actual; sin ir más lejos, diestros como El Juli o José María Manzanares, tomaron la alternativa con reses de este hierro. Según el ganadero, el encierro que viene hoy es "bueno y parejo". Esperemos que así sea y tengamos una buena tarde antes de encender el alumbrado del Real.
Vuelve Sebastián Castella a pisar el albero maestrante. El pasado sábado no tuvo suerte; su primero no humilló y tuvo peligro, poniendo en apuros tanto al matador como al banderillero de su cuadrilla Javier Ambel. Su segundo, algo mejor, se dejó al principio aunque se apagó pronto. El francés anduvo algo descentrado y fue silenciado en ambas labores. Esta tarde quemará su segundo cartucho en este ciclo abrileño; comparecencia que deberá aprovechar para demostrar que es merecedor de las tres tardes en las que está acartelado. El público tiene ganas de verle al nivel que nos tiene acostumbrados, con esa verticalidad y ese valor seco que le caracteriza. Seguro que esta tarde se dejará la piel en el ruedo.
Si ayer fue Fran, hoy es el turno de Cayetano. El pequeño de los Rivera Ordóñez comparece esta tarde ante el público de la capital hispalense en la que es su única corrida en el abono sevillano. De entre las cualidades del diestro madrileño destaca su variedad en los quites; siempre con gusto. En la campaña actual lo hemos visto en los festivales de Utrera, Murcia y Jaén; además de en Olivenza, donde logró cortar un apéndice. Tendrá que dar el todo para que se le abran las puertas de las ferias venideras tras no haber estado presente en las principales ferias como las de Castellón o Valencia.
El tercer espada ya nos deleitó el pasado Domingo de Resurrección con unas exquisitas verónicas, a cámara lenta, que enloquecieron a los tendidos. Hablamos del gerenense Daniel Luque. Juventud, ambición, raza y carácter son sus armas; armas con las que tratará no sólo de conquistar y convencer, de una vez por todas, al exigente público maestrante sino también de justificar por qué es el diestro que más veces va a pisar el coso del Baratillo en esta temporada.