AMD reconoce los problemas de USB en sus placas base serie 500

Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro

elRulo

Active member
Top Poster Of Month
Registrado
17 Oct 2020
Mensejes
19.948
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Debes estar registrado para ver imágenes

Si tienes una placa base AMD con chipset 500 Series y has encontrado problemas de conectividad USB, no eres el único. El fabricante ha reconocido estos problemas, cuyo alcance todavía es desconocido en su totalidad, y está de hecho pidiendo ayuda a los usuarios afectados para que les proporcionen más información y así poder reproducir los problemas e intentar solucionarlos.

Por el momento se desconoce el alcance del problema, y ni si quiera la propia AMD tiene los detalles concretos. Los usuarios están reportando simplemente problemas de conectividad USB cuando se utilizan placas base de la serie 500, y estos problemas incluyen desde puertos USB que no funcionan en absoluto hasta puertos que sí funcionan pero que si se conecta una unidad de almacenamiento, sufren desconexiones espontáneas y aleatorias.

AMD pide ayuda para arreglar los problemas de conectividad USB​


Otros usuarios apuntan a que los problemas vienen cuando se utilizan junto con placas base con chipset X570, o al menos es una combinación en la que las desconexiones son más acuciadas. Otros usuarios afectados reportan que si están usando una gráfica PCIe 4.0 y cambian su modo de funcionamiento a PCIe 3.0, a veces el problema se soluciona, algo que parece que tenga poco que ver, ¿verdad? En cualquier caso, son unos 100 usuarios los que han reportado problemas por ahora a través de Reddit, pero eso también significa que el alcance de usuarios afectados podría ser del orden de miles.

Debes estar registrado para ver imágenes


El hecho es que AMD está pidiendo ayuda a los usuarios afectados, porque a pesar de que han reconocido el problema ni siquiera ellos saben todavía con exactitud de dónde proviene. Para ello, han solicitado que los usuarios contacten directamente con el y desde AMD les pedirán información, incluyendo obviamente una detallada información sobre el hardware utilizado, pasos para reproducir el error, logs específicos, etc.

No es la primera vez que AMD recurre a la comunidad para intentar solventar un problema, y la buena relación del perfil oficial de la marca en las redes suele ayudar bastante a ello. AMD siempre ha tenido una filosofía muy abierta con respecto a los problemas encontrados en su hardware y este acontecido en cuanto a la conectividad USB no es por supuesto una excepción, ya que de hecho es una manera de llegar más rápidamente a una solución que le solvente el problema a todo el mundo.

Qué hacer si estás afectado por este problema​


Sin embargo, si estás afectado por el problema debes saber que por ahora no hay solución y que están trabajando en ello; si quieres, AMD también ha instado a los usuarios afectados a abrir un para reportar el problema y recibir ayuda en cuanto esté disponible un parche que lo solucione… y esperemos que pueda solucionarse mediante un parche, porque sería terrorífico para AMD el tener que gestionar RMA de todas las placas base de la serie 500 vendidas.

Debes estar registrado para ver imágenes


Dado que parece que no todos los puertos USB de estas placas están afectadas, también podrías recurrir a una solución alternativa y es buscar uno de ellos que sí que funcione correctamente y sin desconexiones y conectar ahí un hub USB, de manera que puedas extender la conectividad aunque sea temporalmente. Esto te evitará los problemas hasta que AMD lance una solución definitiva.

The post appeared first on .

*Fuente HardZone,