Agencia Espacial de Europa firmó un multimillonario contrato con una empresa para limpiar desechos espaciales

Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro

elRulo

Active member
Top Poster Of Month
Registrado
17 Oct 2020
Mensejes
14.601
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Los desechos espaciales son problemas reales y existentes en la órbita de nuestro planeta. Pareciera que no bastase con destruir el medio ambiente, cuando la órbita de la Tierra también está “contaminada”. Es un peligro debido a que en caso de colisión entre dos objetos grandes, uno podría terminar en la superficie. Sin saber a que o a quienes podría hacerle daño.

De esta manera la Agencia Espacial de Europa (ESA, por sus siglas en inglés), firmó un contrato con una empresa que se llama ClearSpace. La misma estará encargada de eliminar una pieza específica de desechos espaciales.

El contrato que reseña tiene un monto establecido de 86 millones de dólares. Detallan que se trata de la ejecución de varias misiones para remover los escombros del espacio. Además informan que el monto no es suficiente para completar la misión. Así que seguramente irá aumentando en el futuro.

Debes estar registrado para ver imágenes

La misión remoción de desechos espaciales de la ESA​


“ClearSpace-1, viajará, reunirá, capturará y bajará para volver a ingresar un adaptador de carga útil Vespa”, reseñó la .

“Este objeto (Vespa) fue dejado en una órbita de eliminación gradual de aproximadamente 801 km por 664 km de altitud. Cumple con las regulaciones de mitigación de desechos espaciales. Cuenta con una masa de 112 kg. Tiene un tamaño cercano a un pequeño satélite”, añadieron.

Finalmente contabilizaron que, en 60 años de lanzamientos espaciales, se ha rastreado alrededor de 42.000 objetos en el espacio. De esta cifra, unos 23.000 siguen sobre la órbita de la Tierra.


Debes estar registrado para ver imágenes


*Fuente FayerWayer,