¿Cuáles son las tendencias en puericultura para este 2011?

  • Iniciador del tema annelaure
  • Start date
  • Respuestas 0
  • Visitas 183
Bienvenid@ a elRulo.com
Si todavía no es miembro de la comunidad, regístrese aquí
Registro
A

annelaure

Guest
La Asociación Española de Productos para la Infancia, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Juguete, acaba de presentar el que ya es el primer Cuaderno de Tendencias en Puericultura para los próximos 12 meses. Un ambicioso proyecto, que reúne algunas de las propuestas más interesantes para los reyes de la casa, y resume cuales será, presumiblemente, algunas de las prioridades en mente de los padres a la hora de comprar uno u otro producto. Colores, estampados, formas, materiales… ¿Quieres saber que nos hace decantarnos a la hora de la verdad?

Conveniencia. Cada vez son más los papá que sitúan entre sus principales prioridades el hecho de que sus compras, especialmente las destinadas a los ‘peques’, faciliten su labor de padres día a día. Las cualidades más ‘perseguidas’: la durabilidad, la multifunción y el ahorro de espacio y tiempo.

Obsesión por la seguridad. Según el estudio, este 2011 prestaremos aún mayor atención a las propuestas relativas a la seguridad y a la protección de los pequeños, apostando siempre por productos que, a la vez que seguros, potencien su desarrollo físico y mental.

Transmisión de valores. O lo que es lo mismo, aquellos objetos que nos permitan compaginar nuestro papel de padres con nuestro estilo de vida, fomentando e inculcando en los niños nuestros propios valores. En este grupo entrarían los objetos, juguetes o accesorios personalizados, o que se asemejen a la estética habitual que solemos llevar nosotros mismos (ropa, zapatos y complementos, por ejemplo, a juego entre mamás y ‘peques’).

Instinto natural. Muchos son los padres que sienten hoy en día la necesidad de recuperar los valores de la crianza natural y la cercanía de la madre. Uno ejemplo claro: los productos que imiten su fisonomía, como las populares tetinas y biberones que imitan la forma del pecho.

Conciencia 'eco'. Cada vez más y más extendida, la conciencia ‘eco’ está presente en el día a día de los padres, y se hace extensiva también a los hijos. A la hora de elegir qué accesorios, prendas o artículos van a formar parte de la vida del bebé, en 2011 nos decantaremos por los materiales reciclados y reciclables, o los tejidos orgánicos.

En lo que respecta al diseño, cada vez serán más los que apuesten por la estética vintage, que recuerde a nuestra propia infancia o la de nuestros padres o abuelos, con especial atención a la artesanía y los materiales tradicionales. Para los amantes de la estética futurista, el blanco se convierte en el principal protagonista, junto con los elementos tecnológicos. Entre otros productos, destacan especialmente aquellos que, tradicionalmente, se pensaban para las madres y que ahora se adaptan a los gustos de los hombres, permitiendo ejercer la paternidad con estilo, mientras quede entre los materiales más populares, destacan el concepto escandinavo, con la madera y el textil como protagonistas.